El cajón del viajero ~ El calaix del viatger ~ Le tiroir du voyageur ~ Il cassetto del viaggiatore
viernes, 22 de octubre de 2010
CABO SAN ROQUE (transatlántico). Ybarra y Cia., Sevilla (1959)
YBARRA Y CIA., S.A. (Sevilla). "Cabo San Roque" (transatlántico). Tarjeta postal (1959).
YBARRA Y CIA., S.A. (Sevilla). "Cabo San Roque" (transatlàntic). Targeta postal (1959).
YBARRA Y CIA., S.A. (Sevilla, Spain). "Cabo San Roque" (transatlantic ship). Postcard (1959).
YBARRA Y CIA., S.A. (Seville, Espagne). "Cabo San Roque" (navire transatlantique). Carte postale (1959).
YBARRA Y CIA., S.A. (Siviglia, Spagna). "Cabo San Roque" (nave transatlantica). Cartolina (1959).
Traveler's collection.
Etiquetas:
1959,
ESPAÑA,
ESPAÑA (Andalucía) Sevilla,
intercontinental transport,
maritime transport,
postcards,
ship,
YBARRA Y CIA S.A. (Sevilla)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
de Ybarra y cia fue bastante posterior asi que ruego rectifiquen el error
ResponderEliminareste barco pertenecia a la compañia VASCO ANDALUZA si se fija en el emblema de la chimenea vera que es una V y una A cruzadas con sede en BIlbao donde atracaba frecuentemente donde hoy esta el museo Guhemheim pude subir bastantes veces pues mi abuelot rabajaba para la compañia que tenia las oficinas en la ria mas tarde la compro la compañia Ybarra que la desplazo a sevilla asi que ruego rectifiquen
ResponderEliminarAnónimo: la tarjeta postal está editada por Ybarra y Cía., y el logotipo que aparece en la chimenea del buque es precisamente el de esa compañía, Ybarra (vea http://www.buques.org/Navieras/Ybarra/Ybarra-2_E.htm). Quizá el barco perteneciera anteriormente a la Companía Vasco Andaluza, pero en la fecha de edición de la postal ya era propiedad de Ybarra. Compruebe el dato, por favor: no hay razón para rectificar nada porque la información que se da es correcta.
ResponderEliminarEste barco se construyo en Bilbao con planos modelo italiano para Ybarra
ResponderEliminarFue construido en 1957 y vendido en 1977, siendo renombrado como Golden Moon. Al año siguiente fue adquirido por Cuba y rebautizado como Africa-Cuba. Fue desguazado en Barcelona en 1982.
ResponderEliminarhttp://www.buques.org/Navieras/Ybarra/Ybarra-3_E.htm
Junto con su gemelo, el Cabo San Vicente, navegó en la línea desde Italia hasta Buenos Aires. Fueron construidos por la Sociedad Española de Construcción Naval en Sestao (Vizcaya-España) para sustituir a los Cabo de Hornos y Cabo de Buena Esperanza que habían quedado obsoletos y tenían además un gran consumo.
ResponderEliminarGracias por la precisión.
ResponderEliminarQué delicia de crucero se hacían a bordo de los cabos ..
ResponderEliminar